Síguenos:

Proyectos Fotovoltaicos Sudáfrica

Zúrich, Suiza. ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha conseguido pedidos valorados en unos 225 millones de dólares para suministrar dos centrales fotovoltaicas llave en mano, que se construirán en la provincia de Limpopo, en el norte de Sudáfrica. Los pedidos han sido adjudicados por la unión temporal de las empresas Core Energy y Erika Energy, entre cuyos principales accionistas está Sun Edison, un proveedor líder mundial en servicios de energía solar.

Las dos centrales situadas en los parques solares Witkop y Soutpan, estarán situadas cerca de la ciudad de Polokwane, la capital de la provincia de Limpopo. Tendrán una capacidad de 33 y 31 megavatios (MW) respectivamente, y estarán entre las primeras centrales fotovoltaicas a escala de compañía eléctrica que se construirán en la fase 1 del plan del gobierno sudafricano para el desarrollo de energías renovables. Este plan pretende reducir el impacto de la generación eléctrica en el medio ambiente y diversificar las fuentes energéticas del país, animando a los productores independientes a aprovechar los abundantes recursos energéticos renovables de los que dispone el país.

La energía generada en estas centrales alimentará la red de transporte de alta tensión por medio de una nueva subestación de alta tensión. Entre las dos centrales generarán 130 gigavatios hora de electricidad al año, suficiente energía limpia para alimentar unas 36.000 viviendas sudafricanas, y evitar la emisión a la atmósfera de 130.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Está previsto que ambos proyectos se terminen en 2013.
Brice Koch, director de la división Power Systems de ABB afirmó: “Nuestra amplia experiencia en el suministro de centrales fotovoltaicas de alta eficiencia, junto con los recursos locales de que disponemos, nos permitirán suministrar las mejores soluciones disponibles y contribuir al objetivo del país de desarrollar las energías renovables”.

Proyectos Fotovoltaicos
0