Síguenos:

Infraestructura de trenes para Rusia

Después de más de 15 años de relaciones comerciales, en junio de 2011, Talgo firmó un contrato de suministro de trenes de última generación para velocidades de 220 km/h con los ferrocarriles rusos, FPK Este contrato ha supuesto un hito de gran relevancia para la industria ferroviaria española gracias a la exportación de la tecnología Talgo.

La excepcional, singular y única tecnología Talgo es de gran utilidad en el mercado ruso debido a dos cuestiones fundamentales. El sistema de cambio de ancho Talgo RD para las conexiones de Rusia con países fronterizos que permite el tránsito entre diferentes anchos de vía sin que el tren tenga que detenerse y la pendulación natural que permite acortar tiempos de viaje en un 30% aproximadamente en vías existentes.

Este proyecto se encuentra actualmente en proceso de ejecución, adaptados al ancho de vía ruso. Los  trenes se entregarán a partir de junio 2014.

CONTRATO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CON EL VNIIZhT

En enero de 2012 se firmó un acuerdo marco entre el prestigioso y reconocido instituto ferroviario ruso VNIIZht y Talgo para el desarrollo de un tren Talgo con tecnología española adaptado a las necesidades climatológicas y de medidas rusas. Este acuerdo es muy importante porque permitirá a Talgo tener un tren que cubra al 100% las necesidades tecnológicas y de confort que el mercado ruso requiere.

Proyectos Ferroviarios
0