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Proyecto Tren La Meca – Medina

Proyectos Ferroviarios 

Un consorcio formado por doce empresas españolas han conseguido el contrato de desarrollo de la alta velocidad entre La Meca-Jeddah-Medina, en Arabia Saudí. El importe de la obra será de diez millones de dólares, unos 6.800 millones de euros. El proyecto implica la construcción, explotación y mantenimiento de la línea y de los trenes durante un periodo de doce años con opción a prórroga. La línea tendrá 35 trenes y 450 kilómetros de longitud, y dará servicio a más de 160.000 peregrinos al día y 60 millones de viajeros al año. Será una de las líneas más modernas, seguras y de mayor calidad del mundo. Además de Renfe y ADIF, el consorcio por parte española está formado por Ineco, Indra, OHL, Consultrans, Copasa, Imathia, Cobra, Dimetronic, Inabensa y TALGO. El contrato fija el suministro 35 trenes de alta velocidad (300 km/h) –hay una opción de compra de 23 trenes más durante el periodo de operación– equipados con la última tecnología de señalización y sistemas de comunicaciones y la construcción de una doble vía electrificada que unirá La Meca y Medina en menos de dos horas y media. Los trenes contarán con capacidad para más de 450 viajeros cada uno, servirán una demanda diaria de 166.000 viajeros, lo que equivale a una demanda potencial de más de 60 millones de viajeros anuales. El servicio tendrá demandas en hora punta de entre 11.000 y 13.000 viajeros a la hora. Interés internacional por el modelo español La elección de un consorcio español para la realización de este ambicioso proyecto demuestra que la Alta Velocidad Española es un modelo exportable a otros países y mercados, y que gracias al esfuerzo inversor realizado, España se ha situado como un país de referencia en alta velocidad, colocando a sus empresas como líderes mundiales de los diferentes subsectores en los que se estructura este modo de transporte. La acción determinada del Ministerio de Fomento ha propiciado que durante los últimos meses se hayan multiplicado y coordinado los contactos de este sector en todo el mundo. En ese sentido se han producido numerosas visitas de responsables extranjeros a España para examinar el sistema ferroviario, mostrando su interés  en conocer las claves del éxito del modelo español.

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Infraestructura de trenes para Rusia

Proyectos Ferroviarios 

Después de más de 15 años de relaciones comerciales, en junio de 2011, Talgo firmó un contrato de suministro de trenes de última generación para velocidades de 220 km/h con los ferrocarriles rusos, FPK Este contrato ha supuesto un hito de gran relevancia para la industria ferroviaria española gracias a la exportación de la tecnología Talgo. La excepcional, singular y única tecnología Talgo es de gran utilidad en el mercado ruso debido a dos cuestiones fundamentales. El sistema de cambio de ancho Talgo RD para las conexiones de Rusia con países fronterizos que permite el tránsito entre diferentes anchos de vía sin que el tren tenga que detenerse y la pendulación natural que permite acortar tiempos de viaje en un 30% aproximadamente en vías existentes. Este proyecto se encuentra actualmente en proceso de ejecución, adaptados al ancho de vía ruso. Los  trenes se entregarán a partir de junio 2014. CONTRATO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CON EL VNIIZhT En enero de 2012 se firmó un acuerdo marco entre el prestigioso y reconocido instituto ferroviario ruso VNIIZht y Talgo para el desarrollo de un tren Talgo con tecnología española adaptado a las necesidades climatológicas y de medidas rusas. Este acuerdo es muy importante porque permitirá a Talgo tener un tren que cubra al 100% las necesidades tecnológicas y de confort que el mercado ruso requiere.

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